Festival de cortos en La Roda

0
137

Junto a 13 pueblos de España, La Roda se une así al Festival Itinerante de Cortos de los Pueblos de España, organizado por la Barra de Cine.

Miembros del jurado como el director de cine Fernando Colmo, Celia de Molina o Emilio Linder y Vladimir Cruz decidirán qué trabajos, a nivel nacional, pueden optar a ganar estas creaciones.

El concejal de Cultura, Fran Piera, ha adelantado en rueda de prensa que La Roda forma parte de la red tejida por La Barraca de Cine a través del Festival Itinerante de Cortos que tiene varios objetivos como crear un archivo de la vida en los pueblos durante la desescalada y los nuevos encuentros sociales; promover la cultura; fomentar el optimismo y promover la creatividad; hacer que los más pequeños o mayores de la casa sean los protagonistas; compartir un estado excepcional con el resto de tus vecinos de manera creativa dentro de los hogares y dar visibilidad al arte y el talento de La Roda.

Se pueden rodar con cualquier dispositivo, móvil, tablet, cámara, pueden ser en Lengua de Signos Española o en cualquier idioma del estado español; la temática será libre dentro de la cuarentena y puede ser cualquier género cinematográfico, ficción, documental, comedia y drama.

En las bases se indica también que se puede mencionar el nombre de La Roda, un plato de su gastronomía o una palabra que sea atípica. Por otra parte, la duración del corto debe ser entre 40 segundos y 5 minutos y se podrá enviar hasta antes del 31 de julio.

El jurado de FICOP – La Barraca de Cine está formado por expertos de gran reconocimiento en el mundo del cine como la directora Helena Taberna, el director Fernando Colomo, la actriz Celia de Molina, los actores Emilio Linder, Vladimir Cruz y Carlos Manuel Vázquez, actos de la compañía de teatro ‘El Grito’, la compositora musical Eva Gancedo o la actriz Carla Chiorazzo.

Según ha explicado Piera, “cuando uno entra a formar parte de un festival, lo último que debe pensarse es si se gana o no, pero no es esa nuestra pretensión, sino que creemos que hay suficiente talento y la publicidad extra que podría conllevar”. Además ha indicado que “es una buena ocasión para visibilizar La Roda como un pueblo que apuesta por el cine coincidiendo con este año que recuperamos el cine de verano”.

Os indicamos las bases de FICOP:

OBJETIVOS DEL FESTIVAL

Crear un archivo de la vida en los pueblos durante , la desescalada y los nuevos encuentros sociales.
Promover la cultura , fomentar el optimismo y promover la creatividad.
Hacer que los mas pequeños o mayores de la casa sean los protagonistas.
Compartir un estado excepcional con el resto de tus vecinos de manera creativa dentro de los hogares.
Dar visibilidad al arte y el talento de LA RODA.

LEER:  La joven ciudarrealeña Aroa Felipe participa en el rodaje de ‘Encerrados’


TEMÁTICA

Libre dentro de la cuarentena. Puede ser cualquier género cinematográfico, ficción, documental, comedia, drama.

Puedes mencionar el nombre de LA RODA, o un plato de su gastronomía o una palabra que sea típica.

Los cortometrajes pueden ser en Lengua de Signos Española o en cualquier idioma del estado español.

Se pueden rodar con cualquier dispositivo, móvil, tablet, cámara…

La banda sonora se puede realizar de cualquier manera y con cualquier objeto. ÉCHALE IMAGINACIÓN

DURACIÓN

La duración del corto debe ser entre 40 segundos y 5 minutos.

FORMATO

mp4 o .mov

Se incluirá el título del cortometraje y un cartel realizado de cualquier forma, puede ser un dibujo original de los más pequeños o más elaborado en el ordenador (se tendrá en cuenta la originalidad)

ENVIO

Pasos:

Sube tu corto a la plataforma Youtube o Vimeo.
Después regístrate como usuario en la plataforma MOVIBETA, entra con tus claves desde http://festival.movibeta.com
Sube la película en tu cuenta
Completa toda la información de la ficha
En Movibeta búscanos en Festival de cine https://bit.ly/MovibetaBarraca y después busca LA RODA. Inscribe tu corto en el festival.
Desde La Barraca de cine y Movibeta están a vuestra disposición para cualquier duda que surja sobre la inscripción en, labarracadecineficop@gmail.com ,o info@movibeta.com

Último día de envío 31 de Julio.

EL JURADO

El Jurado de FICOP- LA BARRACA DE CINE, está formado por expertos de gran reconocimiento en el mundo del cine como la directora Helena Taberna, el director Fernando Colomo , la actriz Celia de Molina, los actores Emilio Linder, Vladimir Cruz y Carlos Manuel Vázquez, actor de la compañía de teatro “El Grito”, la compositora musical Eva Gancedo, Goya a Mejor banda Sonora por la película, “La Buena Estrella,” y la jovencísima actriz Carla Chiorazzo, protagonista de Los Lunnis, que con el inestimable apoyo del Ratoncito Pérez, elegirán el mejor cortometraje infantil de cada población.

Todos los cortometrajes que cumplan los requisitos se subirán al canal de La Barraca de cine.

Categorías:

Mejor Cortometraje, Mejor cortometraje infantil, Mejor cortometraje en Lengua de Signos, Mejor interpretación, Mejor guion, Mejor vestuario, Mejor decorado, Mejor banda sonora, Premio especial del público.

Premios:

El fallo del jurado se comunicará en nuestras redes sociales. Posteriormente el pueblo que haya demostrado más creatividad y participación resultará elegido y nombrado ” Pueblo de Cine” y podrá disfrutar de un fin de semana completo de proyecciones de películas y sus cortometrajes en pantalla grande, además de una entrega de premios, con la Barraca de Cine que se desplazará hasta el lugar con su cine de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here