“Jóvenes ocultos”: Una crítica nocturna de Mari Cármen Martínez

0
319

Ooooooig, esta vez salgo en plan revival!
“Jóvenes Ocultos” una pero que muy bonica peli estrenada hace la tira de años, 1987, ahí es nada.
Dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por chicos muy guapetes que alejaron los vampiros de la imagen de la capa y lo estirado del gran Conde.
Aquí la acción pasa en California, en un pueblito, Santa Carla, donde llegan Mike y Sam dos hermanos con su madre a instalarse.
Allí todo es monillo o eso imaginan porque es llegar la noche y desaparecer gente en circunstancias cuanto menos raritas.
Este estilo de pelis de vampiros mezclado con comedia ya se usó antes en la gran “Noche de Miedo ” ( versión antigua, la nueva no vale na)
Los hermanos , uno porque se enamora de Star , una vampi y el otro porque lo quiere salvar, se buscan la vida para dar con el lider y salvar a los que puedan de ese grupo de “ocultos”
La imagen de los malotes es de grupo canalla, moderno y very very guapetes, hasta que les crece la boca, que hacen piña aunque sea para desmembrar y rechupetear venas.
Por otro lado, el hermano pequeño encuentra a otros dos hermanos , Edgar y Allan, ( se les llamó así en honor a Poe) con los que hay unos dialogos buenisimos.
El vestuario, la elección de actores, una banda original que ya no se olvida y un nuevo modo de ver a los dentudos, hicieron una película para siempre.
Da igual el tiempo ó las versiones que nos quieran hacer, son sólo ellos los que permanecerán.
Como curiosidad, comentaros que mientras se rodaba la pelicula, dos actores de los más jóvenes, Corey Haim y Corey Field que rodaron juntos muchas películas y lo petaban, ya estaban inmersos en una espiral de drogas y abusos sexuales que les destrozó la vida.
De hecho Corey Haim murió hace unos años mientras Field con 50 años cumplidos, sigue teniendo una vida y una imagen, rarita.
Por otra parte, el jefe de la pandilla dentuda, Kiefer Sutherland , compartía protagonismo con el bueno, Jason Patrick, pero no solo eso sino que además Kiefer se iba a casar con Julia Roberts y setenta y dos horas antes de la boda ella lo abandonó por Jason Patrick, si, si, en la vida real. Imaginaos la comidilla de aquella época en el ambiente de Hollywood.
Pues nada, para los mayores daos una vuelta por Internet para volver a recordarla y para los jóvenes disfrutar de algo bueno.
Hasta la siguiente, permanecer en la luz mis queridos seres oscuros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here