Saga Alien: Una crítica xenomorfa de Mari Carmen Martínez

0
294

Esta vez nos vamos con la saga extraterrestre más babosa y chula… los Alien, pero ojo, sólo considero como chulas las cuatro primeras, llamarme rara pero las secuelas y sobretodo la Alien Covenant me parecen un solemne druño aburrido por muy Charlize Theron, Naomi Rapace o Michael Fassbender que salgan.
No, no, a mí me va la carnaza. Comenzamos:

Alien: el octavo pasajero.

La tripulación de la nave Nostromo va muy feliz por el espacio hasta que contactan con un planeta con unos huevos tremendos (esto es asi y lo sabeis) como somos muuuy curiosos, al ver como se abren pues un tripulante asoma la nariz y ale, cangrejo con pinta de araña colocado en la cara. Entra en coma , el monstruo se suelta y el hombre tan rebien hasta que en la cena le sale un bebé alien por el pecho.
Recuerdo a mi abuela sentada en una silla, gritando en gallego: O bicho, o bicho!
Que susto se llevó.
Hoy vemos ya mucho pero es que se estrenó en 1979, hace 39 tacos!
El bicho crece y se va cargando a todos.
Contaros, que se le ofreció el papel del capitan Dallas a Harrison Ford y no lo quiso. Mal Harrison, mal.
La sargento Ripley toma el mando y ella solita tira adelante toda la saga. Aparte de comerse más babas del bicho que nadie.
El hombre debajo del Alien era un nigeriano que media 2,08 que lo sepáis y el director no quiso dar un plano completo del monstruo para que no se notase.
A Sigourney, Ripley para nosotros la nominaron al Oscar siendo la primera vez que iba una actriz por una peli de ficción.

Como fue un exitazo nos vamos a la segun Alien: El regreso.
Ripley se va con un montón de soldados a un planeta donde no aparecen los colonos y claro, los marines por chulos y los Alien por monstruos el caso es que es una tensión tras otra. Hay una nenita superviviente y como Ripley, si, ella tenía una hija, pues la intenta ayudar.
Costó mucho encontrar una actriz de nueve años para el papel y no debió gustarle nada, porque pasó del cine y se dedicó a estudiar.
James Cameron aceptó dirigirla y preparó el guión en cuarenta y cinco días.

Como fue otro exitazo y dicen que no hay dos sin tres, llegó Alien 3.
Así solo ya se nota que no hubo coordinación, sin titulo ,andando.
Se liaron con varios guionistas y varios directores alternativos hasta que pese a los malos rollos le dieron la direccion al novato David Fincher.
Empieza con la caída en un planeta prisión de los supervivientes de la segunda, pero solo queda viva Ripley y la cabeza medio descoyuntada del androide Bishop.
Esta película no tuvo tanta acogida aunque personalmente si me gusta, quizá demasiado oscura, pero para mí es Alien.
Un montón de presos ayudan a Ripley a luchar contra el bicho, como no, si también se los trajina.
Al final, ella se da cuenta que lleva una reina alien dentro y decide suicidarse toda.

LEER:  La Semana Sefardí 2020 llega a la judería mejor conservada de España

Pero no no termina porque llega Alien: Resurrección.
Otra chulada, aqui sale mi secundario preferido Ron Perlman, ese que os dije que nunca haría papeles de genio sabiondo. Es que no le pegan. Aquí es un mercenario que entra en una nave laboratorio y se encuentra con… Ripley renacida, quien por cierto es humana, pero un poco bicho también.
Otro cotilleo, Ron Perlman tuvo un accidente en la escena de escape nadando por un golpe en la cabeza.
Y otro, no querian los productores darle el papel y al final fue el más chulo de la peli y el más querido.
También sale Winona Ryder que aceptó el papel a ciegas por ser sus hermanos fan de la saga. En un principio se pensó en Angelina Jolie, si, ella, la perfecta, pero andaria con Tomb Raider.
Es una gran chulada, con acción, mucha y un medio tonteo entre los dos mas altos, Ripley y Perlman.
A Sigourney costó convencerla y solo previo pago de muchos millones, el presupuesto total de la primera Alien aceptó. Y mejor porque solo es ella quien hace a Ripley.
Se le ve un tatuaje con un 8, no solo por el titulo de la primera si no también por el número de replicantes de ella que se intentaron en el laboratorio que lo sepais.

Los androides tenian una secuencia alfabética en sus nombres en Alien I, Ash, en la segunda y tercera Bishop, en la cuarta Call.
Se estrenó la ultima en 1992 y después llegaron las kk secuelas que paso. Eso no son nuestro Alien. Si quereis seguir viéndolos, para mí, los Alien Predator son muy respetables.
Hasta la próxima oscuridad compañeros.

Y aquí me podéis encontrar, soy la autora de esta super chula novela editada por Mirahadas. Apagad la luz, colocaos cómodamente y esperad la oscuridad, allí nos vemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here