Sonseca acogerá del 15 al 19 de agosto una nueva edición de la Semana de Teatro del municipio toledano marcada por los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de COVID-19 como la salida y entrada escalonada de público, la reducción del aforo, el distanciamiento físico, el uso de gel hidroalcohólico y mascarillas o el control de la temperatura.

El evento, presentado en rueda de prensa por la diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo, Cristina Cebas, junto al alcalde de Sonseca, Sergio Mora, y el concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos, Juan Pedro Manzaneque, se celebrará “tras meses de parón en la vida social y cultural”. “Es bueno recibir la llegada de esta apuesta de teatro para Sonseca, comarca y la provincia de Toledo, pues llega con todas las garantías de seguridad e higiene”, aseguró la diputada provincial.

Sergio Mora ha agradecido a la Diputación de Toledo su “colaboración constante con todos los proyectos” puestos en marcha por el Ayuntamiento y ha señalado que “esta edición es especial por las circunstancias organizativas a las que nos vemos obligados, que no han sido fáciles y que han puesto en peligro la celebración de la semana”.

La XXVIII Semana de Teatro de Sonseca contará con “una variada y fantástica programación, que este año viene marcada por la salud y seguridad de nuestro público”, apuntó el edil del municipio toledano, que afirmó que es “ha llegado la hora de que el teatro de reencuentre con el espectador”.

Programación

La semana comenzará con el espectáculo de teatro-circo de calle ‘Isla’, de la compañía D’Click, de Zaragoza, en el Auditorio Nelson Mandela de la Casa de la Cultura el 15 de agosto. Tres personajes náufragos se encuentran solos y se necesitan unos a otros para superar los límites de su isla. Un trabajo sencillo protagonizado por actores-circenses, con riesgo, emoción y humor, muy bien ejecutado. Esta función tiene el Premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés en 2017.

La representación del día 16 será una obra de teatro de humor absurdo, ‘Lunatika’, de la compañía sevillana LaMedinaEs, una única y brillante actriz, Cristina Medina, con mucha energía, un gran desparpajo sobre el escenario y muchas ganas de hacer reír.

LEER:  ¡Viva Broadway!... en Almansa

El teatro clásico está representado el día 17 por la compañía castellano-manchega, de Albacete, La Trilla de Albacity Corporation, con ‘El Lazarillo de Tormes’. Nunca antes un clásico había tenido la oportunidad de que lo acompañase la guitarra flamenca. Bulerías, fandangos o soleares se unen a la única voz del Lazarillo para representar la clase baja, vagabunda y hambrienta del pobre Siglo de Oro.

También el teatro infantil tendrá su presencia el martes 18 con ‘Martina y el bosque de papel’, de la compañía valenciana L’Horta Teatre. Teatro de objetos y títeres, muy tierno y visual, que narra el viaje de una niña por un bosque. La escenografía, íntegramente de cartón y papel, fascinará al espectador porque será construida en directo.

Y la semana terminará el miércoles 19 con la comedia de teatro musical ‘The ópera locos’, una coproducción de Yllana y Klemark Espectáculos Teatrales. Una obra cómica operística, protagonizada por cinco cantantes líricos, en la que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales. La función estará arropada por una cuidada puesta en escena y el sentido de la comedia de Yllana. ¡Será una noche para recordar! Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical.

70 abonos vendidos hasta la fecha

Hasta la fecha se han vendido 70 abonos, y siguen a la venta las entradas hasta cubrir el aforo de 315 plazas para el Teatro Cervantes, mientras que para el Auditorio Nelson Mandela se precisa invitación para un aforo máximo por la COVID-19 de 200 asientos, cuando la capacidad total del espacio alcanza las 650 butacas.

Las funciones de los días 16 y 17 de agosto, las entradas para cada función tendrán un precio general de 7 euros, y cinco para las reducidas.

La función del día 19 tendrá un precio de 12 euros y para la función infantil del 18 de agosto el precio será de 3 euros.

Los jubilados, pensionistas y jóvenes de hasta 30 años, desempleados y familias numerosas.

Los interesados podrán comprar un bono único para 3 funciones por 15 euros o uno completo para las cuatro funciones previstas en el Teatro Cervantes por 27 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here