Esta muestra es una iniciativa innovadora que logra llevar el museo más allá del propio museo. Está suponiendo un bálsamo cultural de primer orden y también todo un espaldarazo turístico y económico para la región en estos momentos difíciles.

Se ha anunciado hoy la creación de una guía didáctica que va a servir de apoyo para disfrutar del recorrido expositivo de la muestra ‘El Prado en las calles’, que hoy se ha inaugurado en Puertollano.
 
Esta exposición recoge 50 reproducciones de los cuadros más famosos del Museo del Prado, en la que también han participado Andrés Úbeda de los Cobos; el director adjunto de Conservación e Investigación de esta pinacoteca; Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.
 
Con esta guía se ofrece una nueva herramienta para atraer visitas y garantiza que alcancen una mayor calidad comprensiva. La guía será repartida también en el resto de las localidades donde viajará esta exposición cuando finalice en Puertollano. Cabe recordar que estos municipios son Tomelloso, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.
 
La muestra ‘El Prado en las calles’ es una iniciativa innovadora que logra llevar el museo más allá del propio museo. Es de agradecer a los responsables del Museo del Prado y de la Fundación Iberdrola su colaboración con la Junta de Comunidades para hacer posible esta muestra que está suponiendo un bálsamo cultural de primer orden y también todo un espaldarazo turístico y económico para la región en estos momentos difíciles.
 
‘El Prado en las calles’ cuenta con reproducciones fotográficas a tamaño real de obras de maestros de la pintura como El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Sorolla; Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, El Bosco, Durero o Rembrandt, entre otros. La guía puede descargarse en la siguiente dirección: https://cultura.castillalamancha.es/museo-del-prado-en-CLM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here