La primera será este sábado y aunque es gratuita requiere de reserva de plaza

La Concejalía de Cultura ofrece visitas guiadas para disfrutar en mayor medida de la exposición “El Altozano, la plaza de nuestra historia”, que puede visitarse en la primera planta del Museo Municipal hasta el 4 de octubre.

“El interés que tienen los albaceteños por su ciudad y por su historia está quedando patente en el éxito de público que están teniendo las conferencias que cada miércoles acompañan a esta exposición, por eso queremos ir más allá y ofrecer estos recorridos guiados que enriquecerán todavía más la experiencia de visitar la exposición”, ha indicado la concejala de Cultura, Teresa García Arce.

Son cuatro las visitas guiadas que se ofrecen, todas ellas a realizar en un grupo reducido, como máximo de 10 personas. Las visitas son gratuitas, pero requieren de inscripción previa. La reserva de plaza puede hacerse directamente en el Museo Municipal o mediante el correo electrónico cultura@albacete.es

En los recorridos guiados se ofrecerán detalles de los contenidos de esta exposición. Las visitas tendrán lugar los siguientes días:

  • Sábado, 26 de septiembre. A las 11,30 y a las 17,30 horas.
  • Domingo, 27 de septiembre. A las 11,30 horas.
  • Sábado, 3 de octubre. A las 11.30 horas.
LEER:  Manolo García, de cantante a muralista

La exposición “El Altozano, la plaza de nuestra historia”, que ha sido organizada por el Archivo Municipal, permite viajar al pasado del corazón de la ciudad, a través de maquetas de edificios desaparecidos y de 11 paneles con fotografías y documentos que permiten descubrir las distintas configuraciones que ha tenido la plaza hasta la llegada del siglo XX y la reforma que sufrió con su ampliación tras el derribo del convento de las Justinianas.

Otros 11 paneles permiten al visitante hacer un recorrido por los edificios que circundan la plaza, descubrir el origen del nombre del Altozano y conocer qué otras plazas españolas llevan el mismo nombre. La muestra se completa con una proyección de fotografías de la plaza y de los edificios a lo largo del siglo XX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here