Valdepeñas ha hecho entrega este miércoles de los premios del IV Concurso de Fotografía en Instagram ‘Ciudad de Valdepeñas’ que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Agrupación Fotográfica ‘Albores’ con el objetivo, en el mes de septiembre, de promocionar la Ciudad del Vino.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, destacaba la importancia de la fotografía como parte de la cultura que es “un lenguaje universal”. En este sentido indicó que el objetivo de este certamen que se organiza a través de la red social de Instragram “es de difundir imágenes de Valdepeñas, del vino y de la vendimia, que era la temática del concurso, porque vivimos en una sociedad muy visual y esa era la idea, que sirviera también de promoción de la ciudad”.

LEER:  La Alhóndiga acoge del 15 al 30 de agosto la exposición ‘De Infantes a San Francisco, del Gang a los Beat: estampas de una época’

Al concurso celebrado en el mes de septiembre concurrieron 20 fotógrafos con 44 fotografías “con un nivel alto y calidad muy buena”, según apuntaba el presidente de Albores, Alfredo Sánchez.

Sin embargo el jurado calificador decidió otorgar por unanimidad el premio del concurso a una fotografía en la que las pámpanas y la vid es protagonista, de Eduvigis Delgado Castro. Del mismo modo se acordó por unanimidad conceder dos accésit a las imágenes de las que son autores Eduardo Romero López y Sergio Ortega Rubio.

Puedes ir al perfil de Eduvigis en Instagram mediante el siguiente enlace: https://www.instagram.com/eduvigis_dc/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here