Comenzamos el mes de octubre con la exposición de Juanjo Jiménez sobre los parajes del Norte. Una colección que el propio artista describe de este modo:

“EL NORTE es un proyecto artístico que estoy desarrollando durante varios años. Los cuadros están realizados con técnicas mixtas sobre lienzo, cartón o madera. Son obras en las que se mezclan técnicas fotográficas con pictóricas y en las que se confrontan, o mejor, conviven, la abstracción y la figuración. El tema central de todas ellas es el Norte y están inspiradas en los viajes que he realizado (en bicicleta o furgoneta) por países como Noruega, Finlandia, Islandia, Alaska o Canadá. Son paisajes que tienen que ver con la soledad, con el frío, con la vastedad de las distancias, con la escasa presencia humana… Paisajes en los que descubrimos la luz del Norte en amaneceres que se funden con los atardeceres en días muy cortos que apenas tienen unas horas de luz y en los que todo está nevado y helado. Auroras boreales, nieblas, oscuridad, invierno… Pero también sol, luz y calor en los breves e intensos veranos, con esos soles de medianoche que tan extraños nos resultan a los que nunca hemos vivido sin la oscuridad nocturna”

LEER:  La sonada vuelta de los albaceteños True Enemy

Biografía

Artista plástico y profesor de Artes Plásticas en el instituto Los Olmos de Albacete.

Nace en La Gineta (Albacete) en 1961. Desde muy joven, y animado por el pintor Alfonso Quijada, se inicia en el mundo del arte a través de la pintura y el dibujo, interesándose, más tarde, por la fotografía, la imagen digital y el vídeo.

Ha sido socio-fundador y presidente de la asociación de artistas de Albacete “Quince” y codirector, junto a Arturo Tendero, de la revista de creación artística “La Siesta del Lobo”.

Ha realizado exposiciones de pintura y fotografía en Albacete, Madrid, Valencia, Toledo, Santiago o París.

Viajero incansable, ha recorrido en bicicleta diversos países en los que la Naturaleza adquiere un gran protagonismo, buscando en ellos paisajes desnudos en los que reinan el silencio y el frío (Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Mongolia, Escocia, Patagonia chilena, Canadá y Alaska).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here