“Si no hay placer no es nuestra revolución” es la premisa del último libro de la periodista y jefa de Género de elDiario.es, Ana Requena Aguilar. ‘Feminismo vibrante’, publicado por la Editorial Roca, es un recorrido por una nueva reivindicación del feminismo, la del placer y romper así con los prejuicios que cubren el deseo femenino y sus múltiples variantes. Empieza el recorrido con una historia, anecdótica pero muy significativa, de un vibrador en una pequeña maleta morada, y sigue por casos tan importantes de los últimos años como es el de ‘la manada’.

Reivindicar el derecho de las mujeres a disfrutar de su sexualidad, su deseo y su placer es la premisa del libro. “Pongamos nuestro feminismo al servicio de las vibraciones y del goce al servicio de nuestro feminismo, hablemos de lo que nos hace fritar y de cómo lo queremos, construyamos un nuevo discurso sexual, pongamos en el centro los placeres”, recalca la autora en el libro.

elDiarioclm.es presentará la obra junto a su autora en el Castillo de San Servando de Toledo, este viernes 2 de octubre a las 19.00 horas. Se tomarán todas las medidas higiénicas relacionadas con la pandemia del coronavirus, como la distancia de seguridad entre los asistentes y el uso de mascarilla obligatorio. Participarán en el acto las periodistas Francisca Bravo y Bárbara D. Alarcón. Tal y como explican los organizadores, no es necesaria reserva previa para asistir al acto aunque esta puede realizarse por quien lo desee a través del WhatsApp 629 03 02 98.

Ana Requena Aguilar (Madrid, 1984) es periodista. Fue parte del equipo fundador de elDiario.es en 2012, medio en el que trabaja desde entonces y en el que actualmente ejerce como redactora jefa de género. Es autora de varios ensayos especializados. ‘Feminismo vibrante. Si no hay placer, no es nuestra revolución’ es su último libro.

LEER:  FECICAM anuncia las 37 obras seleccionadas que competirán en el ‘Festival de Cine Español Emergente’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here