Ha permanecido cerrado desde el pasado mes de marzo
El Teatro Principal de Almagro abre este sábado sus puertas tras 8 meses de cierre debido a la pandemia. El Teatro, gestionado por el Ayuntamiento de Almagro, era el único espacio visitable que aún no había abierto desde que comenzó la pandemia de la COVID-19. Las circunstancias especiales de este edificio construido a finales del siglo XIX, un lugar cerrado, con mobiliario de fibras textiles y mucho cortinaje, ha retrasado su apertura hasta esta semana.
El Ayuntamiento ha estudiado la mejor opción para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades competentes, así como para el cuidado y conservación de las butacas, palcos, plateas del edificio. Por esta razón, la visita se ha reducido a una parte representativa del teatro. Los visitantes podrán acceder a dos plateas (palcos de la planta inferior) para ver el interior del teatro. Además, se podrá subir al escenario para realizar fotos. Lo que no se podrá es subir a las dos plantes superiores del teatro.
El Ayuntamiento ha señalizado la visita con cintas que marcan los espacios que se pueden visitar y recorrer en su interior. El precio de la visita se mantiene 2 euros y 1,5 euros para desempleados, jubilados y menores de 8 a 12 años. El bono turístico para los espacios gestionados por el Ayuntamiento (Corral de Comedias, Casa Juan Jedler –antes Fúcares-, Claustro de los Dominicos, Museo del Encaje y a Blonda y el Teatro Municipal) es de 7 euros y 4,5 para los desempleados, menores de 8 y 12 años y jubilados. El único edificio que no aún no está abierto a la visita turística es la iglesia de san Agustín por motivo de la actual obra de restauración que comenzó este verano.