Ha permanecido cerrado desde el pasado mes de marzo

El Teatro Principal de Almagro abre este sábado sus puertas tras 8 meses de cierre debido a la pandemia. El Teatro, gestionado por el Ayuntamiento de Almagro, era el único espacio visitable que aún no había abierto desde que comenzó la pandemia de la COVID-19. Las circunstancias especiales de este edificio construido a finales del siglo XIX, un lugar cerrado, con mobiliario de fibras textiles y mucho cortinaje, ha retrasado su apertura hasta esta semana.

El Ayuntamiento ha estudiado la mejor opción para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades competentes, así como para el cuidado y conservación de las butacas, palcos, plateas del edificio. Por esta razón, la visita se ha reducido a una parte representativa del teatro. Los visitantes podrán acceder a dos plateas (palcos de la planta inferior) para ver el interior del teatro. Además, se podrá subir al escenario para realizar fotos. Lo que no se podrá es subir a las dos plantes superiores del teatro.

LEER:  Un verano de música, folklore y teatro familiar con «Cultura en el barrio»

El Ayuntamiento ha señalizado la visita con cintas que marcan los espacios que se pueden visitar y recorrer en su interior. El precio de la visita se mantiene 2 euros y 1,5 euros para desempleados, jubilados y menores de 8 a 12 años. El bono turístico para los espacios gestionados por el Ayuntamiento (Corral de Comedias, Casa Juan Jedler –antes Fúcares-, Claustro de los Dominicos, Museo del Encaje y a Blonda y el Teatro Municipal) es de 7 euros y 4,5 para los desempleados, menores de 8 y 12 años y jubilados. El único edificio que no aún no está abierto a la visita turística es la iglesia de san Agustín por motivo de la actual obra de restauración que comenzó este verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here