También reabre la exposición de Tomás Fernández-Arroyo y la de ‘500 Años de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora’

Tras varias semanas con las actividades culturales paralizadas por las medidas de restricción de nivel 2 para la prevención de la COVID-19, la cultura vuelve a Manzanares tras el último decreto de Sanidad que relaja las medidas y permite que se reabran las exposiciones culturales confinadas en la localidad, así como poner en marcha una nueva prevista para su arranque esta misma semana. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Candi Sevilla, que celebra que el próximo día 6 abra sus puertas la ‘Primera exposición fotográfica de socios (segunda etapa)’ de la Asociación Fotográfica

Esta exposición se podrá visitar hasta el 28 de noviembre en la Casa de Malpica, en horario de martes a viernes de 12.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas, así como los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas, y sábados por la tarde de 16.00 a 20.00 horas.

La entrada es libre, pero habrá que seguir las medidas establecidas para la prevención del contagio por coronavirus, como respetar el aforo permitido, utilizar mascarilla, gel hidroalcohólico, respetar la distancia social y usar las alfombras desinfectantes, “se nos permite un 30% del aforo, así que en el Gran Teatro tendremos un máximo de 15 personas simultáneas, y en la Biblioteca 10”. Por ello, el concejal de Cultura pide paciencia a la ciudadanía, por si tuvieran que esperar a la entrada.

El cartel anunciador de esta actividad ya cuenta con el sistema de códigos QR implantado recientemente por el Ayuntamiento, que ofrece información adicional sobre la exposición y que está teniendo muy buena acogida entre la población, según apunta el edil manzanareño.

Exposiciones confinadas

De manera paralela reabren las exposiciones que se vieron suspendidas con la entrada en vigor de las medidas de nivel dos. ‘Series 3.0’, de Tomás Fernández-Arroyo volvía a ver cerrada la puerta por segunda vez, la primera durante el estado de alarma; mientras que ‘500 Años de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora’ también se veía obligada a echar el cierre teniendo que aplazar la forma de disfrutar de esta conmemoración, lo que va a provocar la curiosa situación de que dos exposiciones de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’, en su reactivación como asociación, vayan a exponerse de manera simultánea.

LEER:  'ManzanaREC' concluye superando su récord de espectadores

En la muestra sobre la historia de la parroquia se muestran 40 imágenes, tanto del exterior como del interior del templo, totalmente nuevas, y sitios que normalmente el público no ve. Doce son los autores de las imágenes, y todos son asociados. Puede visitarse de martes a sábado de 19.30 a 21.30 horas, y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas en el Gran Teatro de Manzanares.

‘Series 3.0’ apenas se pudo ver unos días tras inaugurarse el 5 de marzo en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal ‘Lope de Vega’, donde quedó confinada hasta su reapertura en septiembre, lugar en que se ha mantenido de nuevo a puerta cerrada hasta hoy, que por tercera vez nos muestra ‘retratos con música’, fotografías con músicos callejeros que el autor captó con su cámara en lugares tan dispares como Berlín, Cuba, Perú, Jordania, India o las islas Canarias; fotos con ‘el móvil’ como temática, en las que se ofrece otra serie de coloridas fotografías tomadas en Buenos Aires, las Antillas menores, Cuba y Bangkog con el elemento común del teléfono móvil; y ‘barcos y horizontes’, bellas imágenes captadas en el mar en Sanxenxo, Fisterra, Antillas, Belice, Cuba y Nápoles. Se puede visitar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here