El aforo estará limitado para disfrutar de esta obra con el sello #CulturaSegura, bajo la dirección de José Carlos Plaza

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acogerá, con aforo limitado, el próximo viernes, 6 de noviembre, a las 21 horas, la representación de la obra ‘Divinas Palabras’, del dramaturgo y poeta Ramón María del Valle-Inclán, si las circunstancias sanitarias lo permiten.
Una función dirigida por José Carlos Plaza con un reparto compuesto por Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia,  Chema León, Carlos Martínez-Abarca, Diana Palazón, Montse Peidro, Olga Rodríguez, José Luis Santar, Jorge Torres y Consuelo Trujillo, que aúnan lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco en esta tragicomedia.
Goya y sus pinturas negras son una evidente influencia en ‘Divinas palabras’, en la que también está presente la influencia de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta nuestros días –con Buñuel a la cabeza– en una auténtica sinfonía de colores, sonidos y sentimientos.
Esta inigualable obra de la literatura española está habitada con imágenes ancestrales de muerte, fanatismo, ingenuidad, barbarismo, codicia, avaricia y lujuria. Pero, sobre todo, de esa enorme fuente esencial, siempre reprimida, siempre oculta, siempre condenada y tantas veces prohibida: la sexualidad en libertad.
‘Divinas palabras’ es una de las obras más universales de nuestra historia literaria. Una obra que no ha perdido en este siglo XXI ni un ápice de su poder corrosivo.
El aforo del Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas estará limitado para garantizar la seguridad de los espectadores bajo el sello #CulturaSegura.

LEER:  Valdepeñas maridará vino y música del 4 al 25 de julio en la VIII edición de ‘Notas del Vino’

Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono 985 969 708 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here